El Blockchain o la cadena de bloques Klaytn, respaldada por Kakao, el gigante tecnológico coreano, anuncia hoja de ruta para su expansión global en el 2022

Klaytn, la plataforma pública de blockchain desarrollada por el gigante del Internet Kakao Corp., firmó cinco alianzas clave para ejecutar su plan de expansión global. Su objetivo para el 2022 será posicionarse como el ecosistema blockchain elegido por la industria de los videojuegos y proyectos para el metaverso, mientras persigue integraciones continuas con el ecosistema de las finanzas descentralizadas — DeFi.

Lanzado en 2019, Klaytn es el ecosistema blockchain dominante en Corea del Sur que consolidó el proyecto de la Moneda Digital del Banco Central (CBDC) con el Banco de Corea. Además, Klaytn está integrado con la aplicación conocida como “KakaoTalk” a través de su billetera criptográfica, Klip, accesible para más de 45 millones de usuarios en el país.

Desde su lanzamiento internacional en agosto del 2021, Klaytn ha firmado cinco alianzas estratégica con las siguientes empresas:

  • El gigante tecnológico japonés, GMO Internet Group, con quien explorará nuevos usos para el ecosistema blockchain de Klaytn, que incluye una moneda estable vinculada al JPY.
  • El brazo digital del Salim Group de Indonesia, Innovation Factory, con quien explorará aplicaciones basadas en blockchain, incluidas soluciones para la gestión de activos, trazabilidad de la cadena de suministro y el uso de los NFT en juegos y entretenimiento.
  • El marketplace asiático para los NFT, East NFT, con quien busca aprovechar la cripto economía global de los NFT alrededor de la comunidad LGBTQ, basados ​​en contenido de series Y. Alianza que ampliará el horizonte de las colaboraciones de Klaytn con los socios más grandes del mundo en el mundo del arte, la música y el entretenimiento.
  • El grupo de entretenimiento Animal Concerts, con sede en EE. UU, con quien explorará el mint de los NFT con celebridades de la llamada “Lista A”, proyecto que comenzará con una subasta de los NFT de una artista de renombre, que será anunciada durante el primer trimestre de 2022.
  • Y finalmente, el acelerador global para las fintech, F10, con quien Klaytn creará un programa de incubación para nuevas empresas de blockchain en Singapur.

“Durante los últimos tres meses hemos generado un gran impulso y actualmente estamos bien posicionados para subirnos a la ola del metaverso en el 2022. Nuestras alianzas con Japón, Indonesia, Tailandia, EE. UU. y Singapur son componentes centrales de la hoja de ruta para nuestra expansión global. Y actualmente se están preparando alianzas adicionales con las principales empresas de los videojuegos”, comentó David Shin, Director de Adopción Global de la Fundación Klaytn.

Los periodistas y medios de comunicación radicados en Singapur están invitados a nuestro evento Open House, el 24 de enero, a las 12:00 p. m., en nuestra oficina en el Guoco Tower. El evento incluirá un panel de discusión titulado: “Blockchain en el 2022: ¡Hacia el Metaverso y Más Allá!, que se llevará a cabo a la 1 p. m. (SGT).

Para confirmar su asistencia a este evento u obtener más detalles sobre cualquiera de las alianzas mencionadas, puede comunicarse con nuestros representantes de medios.

Contacto: Joanna Han
Correo electrónico: joanna.han@klaytn.foundation

Sobre la Fundación Klaytn

Klaytn Foundation es una organización sin ánimo de lucro establecida para acelerar la madurez y la adopción global del ecosistema de Klaytn. La fundación administra el fondo Klaytn Growth Fund que cuenta con US$500 millones en recursos y opera con la entidad Krust Universe, sociedad de cartera para todas las empresas en el extranjero propiedad del gigante de Internet, Kakao Corp.

--

--

--

The Ground for All Blockchain Services.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Klaytn

Klaytn

The Ground for All Blockchain Services.

More from Medium

Marketplace Announcement

What is Kenome?

Drops 12 : AZIT — ‘AziT’ token

Announcement: $KSTA Staking for HYPESALT Protocol